Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Juegos dirigidos y la motivación en estudiantes del décimo año de Educación General Básica

    1. [1] Pontificia Universidad Católica del Ecuador

      Pontificia Universidad Católica del Ecuador

      Quito, Ecuador

  • Localización: Revista Arbitrada Interdisciplinaria Koinonía, ISSN-e 2542-3088, Vol. 5, Nº. 9 (Enero - Julio), 2020, págs. 189-203
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Directed games and motivation in tenth year students of Basic General Education
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La investigación se planteó como objetivo general: Determinar la relación entre los juegos dirigidos y la motivación en estudiantes del décimo año de Educación General Básica de la Unidad Educativa “Fanny S. de Baird” de la Parroquia Leónidas Plaza del Cantón Sucre en el primer trimestre del periodo lectivo 2018-2019. Se fundamentó desde la paradigma cuantitativo, mediante un tipo correlacional transeccional de Pearson, la población total fue de 127 personas participantes a quienes se les aplicó dos instrumentos tipo cuestionario en escalamiento de Likert de cuatro alternativas de repuesta con la finalidad de medir lo referido a los juegos dirigidos y motivación. Al generarse un resultado de  -, 404**   se obtiene una correlación negativa débil, estableciéndose una relación inversamente proporcional, la motivación se ve influenciada positivamente por los juegos dirigidos, así mismo al producirse correlación significativa en el nivel 0,01 se acepta la hipótesis afirmativa y se rechaza la nula.

    • English

      The research was proposed as a general objective: To determine the relationship between directed games and motivation in students of the tenth year of Basic General Education of the Educational Unit “Fanny S. de Baird” of the Leonidas Parish Plaza del Cantón Sucre in the first quarter of the 2018-2019 school period. It was based on the quantitative paradigm, through a Pearson correlational correlational type, the total population was 127 participants who were applied two questionnaire-like instruments in Likert scaling of four response alternatives in order to measure what was referred to directed games and motivation. When a result of -, 404 ** is generated, a weak negative correlation is obtained, establishing an inversely proportional relationship, the motivation is positively influenced by the directed games, and when a significant correlation occurs at the 0.01 level, the hypothesis is accepted. affirmative and the null is rejected.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno