Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


¿Si me va bien en pruebas preuniversitarias me va a ir bien en la universidad? Reflexiones

    1. [1] Universidad Católica de Pereira

      Universidad Católica de Pereira

      Colombia

  • Localización: Plumilla Educativa, ISSN-e 1657-4672, Vol. 25, Nº. 1, 2020, págs. 27-50
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • If I have high score on pre-university test I will have to do well in the university? Reflections
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo presenta una indagación experimental llevada a cabo en el año 2018, en la Universidad Autónoma de Occidente, en la cual se describe la posible relación de los componentes de Matemáticas y Lenguaje (Saber11) con futuros rendimientos académicos en un contexto totalmente universitario. Se recogen los hallazgos de estudios similares y se propone una metodología para el análisis de las pruebas censales pre-universitarias y su grado de asociación con rendimientos posteriores, evidenciados a través del GPA (promedio de notas) obtenida por cada estudiante, teniendo en cuenta las particularidades de cada facultad en la que residen uno o varios proyectos de formación. Dicho análisis se enmarca dentro de estudios institucionales que propendan por la generación de una cultura de calidad en Educación Superior apoyada en investigación educativa para la construcción de políticas educativas y mecanismos de seguimiento de las mismas.

    • English

      This article presents an experimental inquiry carried out in 2018, at the Universidad Autónoma de Occidente, which describes the possible relationship between the components of Mathematics and Language (Saber11) and future academic performance in the university. This study take the results of similar studies and it proposes a methodology for the analysis of pre-university census test and degree of association with subsequent performance, like a GPA (Grade Point Average), obtained by each student, according to particularities of each academic programs. This analysis is part of institutional studies that tend to generate a culture of quality in higher education, supported on educational research, for the construction of educational policies and mechanisms to follow them.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno