Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Metodología de la enseñanza de las Matemáticas desde la resolución de problemas. Evolución desde la epistemología hasta la enseñanza

    1. [1] Universidad Técnica Luis Vargas Torres

      Universidad Técnica Luis Vargas Torres

      Esmeraldas, Ecuador

    2. [2] Investigador Independiente, Esmeraldas,
  • Localización: Polo del Conocimiento: Revista científico - profesional, ISSN-e 2550-682X, Vol. 5, Nº. 1 (Enero 2020), 2020, págs. 432-449
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El objetivo del presente ensayo fue analizar la metodología de la enseñanza de la matemática desde la resolución de problemas. Para ello se desarrolló una investigación documental, apoyada en la revisión bibliográfica relacionada con la metodología de la enseñanza de la matemática a través de la resolución de problemas, a partir de las cuales se realizó un análisis cualitativo de la información con la identificación de los aportes de algunos teóricos y las estrategias sugeridas para la aplicación en el contexto educativo. Se concluye que en el proceso de consolidación de la matemática como ciencia y sus implicaciones en el campo educativo ha venido transitando por numerosos procesos de adelantos, retrocesos y estancamientos, como resultado de la confluencia de factores sociales, religiosos, pedagógicos, científicos y hasta normativos. La resolución de problemas es parte medular de la enseñanza de las matemáticas y como tal debe ser abordada con la mayor amplitud y profundidad, como forma de dar respuesta a una sociedad donde esta ciencia juega un papel preponderante.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno