Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Aportaciones metodológicas de las instituciones de educación no formal a la secundaria obligatoria

  • Autores: María Tejedor Mardomingo
  • Localización: Tabanque: Revista pedagógica, ISSN 0214-7742, Nº 16, 2001-2002 (Ejemplar dedicado a: Educación y mayores), págs. 237-253
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El trabajo que se presento a continuación, pretende mostrar cómo algunos agentes de educación no formal, más concretamente asociaciones y ONGs, pueden aportar estrategias y estilos educativos interculturales al profesorado de Educación Secundaría Obligatoria. Una vez superada la tesis que concibe la educación formal, no formal e informal como compartimentos estancos, nos planteamos la necesidad de que los tres tipos de educación busquen conexiones encaminadas a crean una sociedad más educativa.

      Tras unas consideraciones generales en torno al origen y evolución de las asociaciones juveniles y las ONGs, estudiamos sus aportaciones educativas, para finalizar proponiendo algunas actividades para el currículo de educación secundaria obligatoria de Castilla y León.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno