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Sleep duration and school performance in Korean adolescents

  • Autores: Dong-Il Seo, Wi-Young So
  • Localización: Salud mental, ISSN 0185-3325, Vol. 37, Nº. 5, 2014, págs. 407-413
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Duración del sueño y desempeño escolar en adolescentes coreanos
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Antecedentes En este estudio se investigó la relación entre la duración del sueño y el desempeño escolar en adolescentes coreanos.

      Métodos En 2012, 63 688 adolescentes participaron en el octavo proyecto de Estudio de Conducta de Riesgo Juvenil Basado en la Red (KYRBWS-VIII, por sus siglas en inglés). La relación entre la duración del sueño y el desempeño escolar se evaluó mediante un análisis de regresión logística multivariada tras ajustar para las variables covariadas, incluyendo índice de masa corporal, edad, nivel educativo de los padres, posición económica, estrés mental, consumo de tabaco, consumo de alcohol, patrones en el desayuno y tres mediciones de actividad física.

      Resultados En el caso de los chicos, pero no así en el de las chicas, de cinco a seis horas de sueño por noche se relacionaron con un desempeño académico promedio o mejor que el promedio (R.M.: 1.094, 95% CI [1.011-1.182], p=0.025) en comparación con ≤ cuatro horas/ noche. Tanto para los chicos como para las chicas, nueve o más horas/noche se relacionaron de forma negativa con el desempeño académico (chicos: 0.657 [0.554-0.779; p<0.001]; chicas ≥9 horas/noche, 0.664 [0.572-0.771], p<0.001) en comparación con ≤4 horas/noche.

      Conclusión Para los chicos, de cinco a seis horas de sueño son necesarias para mantener un desempeño escolar promedio o mejor que el promedio, en tanto que nueve o más horas son perjudiciales para el desempeño escolar de tanto los chicos como las chicas. Otras variables del sueño, como la calidad del sueño y la somnolencia, deben investigarse para obtener una mejor comprensión de estos resultados.

    • English

      Background: This study investigated the relationship between sleep duration and school performance in Korean adolescents.

      Methods: In 2012, 63 688 adolescents participated in the 8th Korea Youth Risk Behavior Web-Based Survey (KYRBWS-VIII) project. The relationship between sleep duration and school performance was evaluated by multivariate logistic regression analysis after adjustment for covariate variables, including body mass index, age, parental education, economic status, mental stress, smoking, alcohol consumption, breakfast patterns, and three measures of physical activity.

      Results: For boys, but not for girls, 5–6 hours of sleep/night were related to average or better academic performance (OR: 1.094, 95% CI [1.011–1.182], p=0.025) compared to ≤4 hours/night. For both boys and girls, nine or more hours/night were negatively related to academic performance (boys: 0.657, [0.554–0.779; p<0.001]; girls: ≥9 hours/night, 0.664 [0.572–0.771], p<0.001) compared to ≤4 hours/night.

      Conclusion: Whilst it may appear that five to six hours of sleep are necessary to maintain average or better than average school performance for boys, nine or more hours are detrimental to school performance for both groups. This study was limited by the following factors: data were collected only for weekdays and it is. Other sleep variables, such as quality of sleep and sleepiness, should be investigated for a further understanding of these results.


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