Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La diversidad afectivo sexual y de identidad de género en el marco de la atención a la diversidad

  • Autores: J. A. M. Vela
  • Localización: Hachetetepé: Revista científica de Educación y Comunicación, ISSN-e 2172-7929, Nº. 15, 2017, págs. 87-93
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Sexual affective diversity and gender identity in the framework of the attention to diversity
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La sociedad es diversa y una representación de la misma se da reúne en las aulas de los centros educativos. La importancia de la atención a la diversidad se fundamenta en los beneficios de una educación preparada para formar al alumnado en la variedad de la población española. La implementación de estas perspectivas mejoran la implicación con las materias y, por ello, mejora el rendimiento académico, alejando el riesgo de exclusión al que se enfrentan los individuos que se alejan demasiado del modelo normativo. La población de lesbianas, gais, bisexuales y transexuales también está representada en nuestras aulas y requiere de un acercamiento a sus necesidades como cualquier otra particularidad del alumnado.

    • English

      The society is diverse and a representation of it is given meets in the classrooms of the educational centers. The importance of attention to diversity is based on the benefits of an education prepared to train students in the variety of the Spanish population. The implementation of these perspectives improves the involvement with the subjects and, therefore, improves the academic performance, taking away the risk of exclusion faced by individuals who are too far from the normative model. The lesbian, gay, bisexual and transgender population is also represented in our classrooms and requires an approach to their needs like any other particularity of the students.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno