Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Herramienta interactiva SOCRATIVE: luces y sombras

    1. [1] Universidad de Zaragoza

      Universidad de Zaragoza

      Zaragoza, España

  • Localización: Dispositivos Móviles en la Educación Universitaria: I Jornadas de innovación DIMEU / coord. por Teresa María Vallet Bellmunt, María Teresa Martínez Fernández, 2018, ISBN 978-84-17429-42-3
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En el marco del Espacio Europeo de Educación Superior, son múltiples las metodologías activas que se han ido incorporando de forma progresiva para sustituir y/o complementar a otras más tradicionales. En todas ellas se puede aplicar, de una manera transversal, múltiples herramientas y aplicaciones tecnológicas en el entorno del Mobile-Learning. En este trabajo se analiza la herramienta digital docente SOCRATIVE desde diferentes enfoques metodológicos. La experiencia se ha realizado desde la colaboración interdisciplinar entre las asignaturas: “Anatomía e Histología Ocular” y “Fisiología Ocular y del Sistema Visual” del Grado en Óptica y Optometría de la Universidad de Zaragoza. De esta experiencia se deduce que la utilización de SOCRATIVE permite obtener información rápida del conocimiento y la comprensión por parte de los estudiantes, les ofrece retroalimentación inmediata y es una herramienta altamente útil en tutorías grupales. Mientras que, como método de calificación, deben acotarse las condiciones para que sea válido y equitativo.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno