Zaragoza, España
En el marco del Espacio Europeo de Educación Superior, son múltiples las metodologías activas que se han ido incorporando de forma progresiva para sustituir y/o complementar a otras más tradicionales. En todas ellas se puede aplicar, de una manera transversal, múltiples herramientas y aplicaciones tecnológicas en el entorno del Mobile-Learning. En este trabajo se analiza la herramienta digital docente SOCRATIVE desde diferentes enfoques metodológicos. La experiencia se ha realizado desde la colaboración interdisciplinar entre las asignaturas: “Anatomía e Histología Ocular” y “Fisiología Ocular y del Sistema Visual” del Grado en Óptica y Optometría de la Universidad de Zaragoza. De esta experiencia se deduce que la utilización de SOCRATIVE permite obtener información rápida del conocimiento y la comprensión por parte de los estudiantes, les ofrece retroalimentación inmediata y es una herramienta altamente útil en tutorías grupales. Mientras que, como método de calificación, deben acotarse las condiciones para que sea válido y equitativo.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados