Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Adaptación de competencias al marco de la Economía Digital en el grado de Información y Documentación: Universidad de Murcia

    1. [1] Universidad de Murcia

      Universidad de Murcia

      Murcia, España

  • Localización: Informatio: Instituto de Información. Facultad de Información y Comunicación, ISSN-e 2301-1378, ISSN 0797-1435, Vol. 24, Nº. 2, 2019, págs. 65-90
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Digital Economy framework, skills adaptation to the degree of Information and Documentation: University of Murcia
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Se pretende abrir un debate a partir del estado de la situación en el que se encuentra el grado de Información y Documentación de la Universidad de Murcia. Se procede a la ejecución de una serie de fases que pasan desde el análisis y evaluación actual de competencias específicas del grado, así como de su aproximación a nuevas competencias demandadas en el nuevo mercado de la economía digital2. Para ello, se someten a estudio las guías docentes, se contrastan resultados con el Libro Blanco del Título de grado en Información y Documentación (ANECA, 2004) y se adaptan algunas competencias específicas a las propuestas por el Libro Blanco para el Diseño de Titulaciones Universitarias en el Marco de la Economía Digital (ANECA, 2015). Esta actuación permite ofrecer una visión en tres dimensiones: la existencia del solapamiento de contenidos en las asignaturas del grado; la necesidad de afrontar un nuevo cambio en el plan de estudios sin perder el sello de identidad y finalmente, asumir nuevas competencias específicas para satisfacer las demandas del nuevo mercado de la Economía Digital.

    • English

      The intention is to launch a discussion about the current situation concerning degree in Information and Documentation at University of Murcia, a series of phases are made to analyze and evaluated the current specifics skills of the degree on these days,furthermore, to see their approach to the new skills demanded in the new market of the Digital Economy, for that purpose, the teaching guides are studied, results are contrasted with «White Paper on the degree title in Information and Documentation» (ANECA, 2004) and some of specific skills are adapted with «White Paper for the Design of University Degrees in the Framework of the Digital Economy» (ANECA, 2015). This situation provides a vision in three dimensions: Overlap of contents between the subjects of the degree; a new change is needed in the curriculum and it is also necessary to define the new specifics skills to cover the new market demands of the Digital Economy.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno