Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Dilma Bolada o Dilma Rousseff: ¿quién es la diva de la nación?

Deysi Cioccari

  • español

    Este artículo consiste en el análisis de un fenómeno surgido en los medios de comunicación social de Brasil: un personaje de ficción, Dilma Bolada, inspirado en la actual presidenta de Brasil, Dilma Rousseff. El objetivo de este estudio es analizar la página del personaje Dilma Bolada, que se llama humorísticamente a sí misma como una “Diva de la nación brasileña” en Facebook y Twitter; así como los perfiles de la presidenta, bajo las perspectivas de la sociedad del espectáculo. El personaje, con un lenguaje siempre actual y con referencias a los medios de comunicación, llega a ser, de hecho, una representación de la Presidenta de la República en los medios de comunicación social, ayudando así a construir su imagen. Nuestro análisis se centró en las elecciones brasileñas de 2014.

  • English

    This paper analyzes a phenomenon emerged in Brazilian social media: a fictional character Dilma Bolada, inspired by the current president of Brazil, Dilma Rousseff. The aim of this study is to analyze the main character’s Dilma Bolada, which hilarously calls herself “a Brazilian diva” on Facebook and Twitter, as well as the profiles of the president from the perspective of the Society of the Spectacle. The character, with her modern speech full of references to media and themes, eventually becomes a real representation of the President of the Republic in social media, helping to build her image. Our analysis is focused on the Brazilian elections of 2014.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus