El estudio consistió en analizar la integración escuela, familia y sociedad como mecanismo para atender los flagelos sociales en el departamento Educativo El Cesar, Colombia mediante los aportes de Lastre (2017), Castillo y Barreto (2014), Jiménez (2015), González (2015) y Fierro (2013). El mismo fue tipificado como analítico con diseño no experimental de campo. Se concluyó que los procesos de participación, interacción e inclusión de todos los actores educativos, requieren estar adaptarse a los principios de integración escuela, familia y sociedad establecidos en la Constitución Política de 1991 para atender los flagelos sociales desde la inclusión escolar y familiar accesible.
The study consists of analyzing school integration, family and society as a mechanism to address social scourges in the El Cesar Educational Department, Colombia through the contributions of Lastre (2017), Castillo and Barreto (2014), Jiménez (2015), González (2015) and Fierro (2013). It was typified as analytical with a non-experimental field design. It was concluded that the processes of participation, interaction and inclusion of all educational actors, the possibility of being affected by the principles of school integration, the family and society established in the Political Constitution of 1991 to address the social scourges from the Accessible school and family inclusion.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados