La asignatura electiva Derechos de la Niñez en la práctica profesional, del Instituto Tecnológico de Santo Domingo, INTEC, ha sistematizado sus formatos de acompañamiento, como parte del practicum prescrito en la agenda trimestral de la materia. Este practicum, desarrollado desde el año 2002 en la escuela República del Uruguay, ha constituido un banco de pruebas de las competencias sistematizadas a partir de mayo de 2005. Durante todo el año, los estudiantes de la electiva, han sido motivados a reflexionar, a la luz de su propia experiencia, acerca de su nivel de identificación, acuerdo o comprensión de las competencias que se han podido formular en el contexto de la materia.
El presente artículo integra este conjunto de percepciones con las provenientesde las necesidades y expectativas de los maestros/as y estudiantes de la escuela República del Uruguay, así como de otras escuelas donde desarrollamos consultas al respecto.
The elective course “Rights of Children in Professional Practice”, is systematized in its format of support, like part of the practicum prescribed in the quarterly agenda of the course. This practicum, developed since the year 2002 in the school Republica de Uruguay, has constituted a test set of the competitions systematized since May 2005. Throughout the year, the students of this elective course, have been motivated to reflect, in the light of its own experience, about their level of identification, agreement or understanding of the competitions that have been formulated in the context of the subject.
The present article integrates these perceptions with those originated in the necessities and expectations of the teachers and students of the school Republica de Uruguay, and other schools where we made consultations on the matter.
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