Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Percepción de riesgo e incidencia antitabáquica en el rendimiento académico de estudiantes universitarios de Ciencias Médicas

    1. [1] Universidad Central de Las Villas

      Universidad Central de Las Villas

      Cuba

    2. [2] Universidad Nacional Mayor de San Marcos

      Universidad Nacional Mayor de San Marcos

      Perú

    3. [3] Universidad César Vallejo

      Universidad César Vallejo

      Provincia de Trujillo, Perú

    4. [4] Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle

      Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle

      Perú

    5. [5] Universidad Nacional Federico Villarreal

      Universidad Nacional Federico Villarreal

      Perú

  • Localización: Propósitos y representaciones, ISSN 2307-7999, ISSN-e 2310-4635, Vol. 8, Nº. 1 (Enero-Abril), 2020 (Ejemplar dedicado a: Recursos y sistemas educacionales en el rendimiento académico)
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Risk Perception and Antitabaquic Impact on the Academic Performance of College Students of Medical Sciences
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente estudio está dirigido a un análisis y sistematización de investigaciones sobre cómo se evidencia la educación antitabáquica desde una perspectiva de la percepción de riesgo, la cual influya en el rendimiento académico de estudiantes universitarios. Se expresan los resultados de estos conocimientos, habilidades y hábitos alcanzados por estudiantes consumidores y no consumidores de tabaco que se encuentran en primer año de Ciencias Médicas de la provincia de Villa Clara, Cuba. A partir de un grupo de dimensiones para su constatación, las mismas permiten identificar que este proceso educativo se debe continuar trabajando desde la ciencia para contribuir en la calidad de vida y el ejemplo social de los futuros profesionales de la salud.

    • English

      This study is aimedat an analysis and systematization research how to evidence antitobbacco education from a perspective perceived risk, whisch influence the academic performance of college students. These knowledge, skills and habits achiev by student’s consumers and not consumers tobacco that are in first year of racing sciences medical of the province of Villa Clara, Cuba. From a group of dimensions for finding, the same can identify this educational process should continue working from science to contribute of quality of life and social example of the future health professionals.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno