Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estudio sobre el sistema de calidad para la Educación Parvularia de Chile

    1. [1] Agencia de la calidad de la Educación del Gobierno de Chile
    2. [2] Universidad Arturo Prat de Chile
  • Localización: XXVI Jornadas de Investigación en Psicodidáctica / coord. por Rakel Gamito Gómez, Judit Martínez Abajo, María Teresa Vizcarra Morales, 2020, ISBN 978-84-1319-137-9, págs. 127-139
  • Idioma: euskera
  • Títulos paralelos:
    • Study on the quality system for Nursery Education in Chile
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este trabajo tiene por objeto identificar elementos claves que orienten la gestión de los centros infantiles, para mejorar sus procesos institucionales y las prácticas profesionales en la macrozona norte de Chile. La institucionalidad educacional está enfrentando la implementación de un proceso de funcionamiento del sistema escolar distinto, que transita desde un enfoque de gestión de las políticas públicas verticales hacia un enfoque horizontal-colaborativo propio de la mejora continua, colocando en el centro a las escuelas infantiles y se hace necesario constatar cómo se está operando este cambio. Se trata del estudio de caso sobre la calidad de la Educación Parvularia en Chile, para ello se realizarán entrevistas en profundidad a informantes claves del sistema educativo (profesorado universitario de formación de grados educativos, alumnado universitario, profesorado de escuelas infantiles, personal de la Agencia de Calidad). Se espera que el estudio aporte información determinante para mejorar la calidad del sistema.

    • euskara

      This work aims to identify key elements that guide the management of children's schools, to improve their institutional processes and professional practices in the northern macro zone of Chile. The educational institutionality is facing the implementation of a different operation process for the school system, which moves from a vertical public policy management approach to a horizontal-collaborative to continuous improvement, placing children´s schools at the center and it is necessary to verify how this change is operating. This is the case study on the quality of chinldren´s schools in Chile, for this, in-depth interviews will be carried out with key informants of the educational system (university students, children´s schools´ teachers, quality agency´s staff). The study is expected to provide decisive information to improve the quality of the educational system.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno