Leioa, España
El presente trabajo muestra los resultados del desarrollo, adaptación y aplicación de tres instrumentos: un cuestionario de Competencias Mediática e Informacional (CMI v.2), la escala de valores de Schwartz (SVS) y el instrumento de evaluación de actitudes machistas, violentas y estereotipos en adolescentes (EVAMVE). El propósito de esta aplicación fue evaluar su utilización posterior como medida del impacto de una intervención para mejorar la Competencia Mediática e Informacional e identificar valores y actitudes machistas en alumnado universitario. La muestra fue de 106 estudiantes con edades comprendidas entre 17 y 33 años. Desde la aplicación de estos instrumentos, a modo de estudio dentro de la categoría de “estudios instrumentales” y con una metodología cuantitativa y exploratoria, se concluyó que eran idóneos para los propósitos de la investigación.
This paper shows the results of the development, adaptation and application of three instruments: a Media and Information Competences questionnaire (CMI v.2), the Schwartz Value Survey (SVS) and the Instrument for assessing sexist, violent attitudes and stereotypes in adolescents (EVAMVE). The purpose of this application was to evaluate its subsequent use as a measure of the impact of an intervention for the improvement of the Media and Information Competences and the identification of values and sexist attitudes of college students. The sample included 106 students between the ages of 17 and 33. The application of these instruments, as a study within the category of "instrumental studies" and with a quantitative and exploratory methodology, led to the conclusion that they were suitable for the purposes of the research.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados