Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La lectura tridimensional: una propuesta para la escritura creativa

    1. [1] Universidad Complutense de Madrid

      Universidad Complutense de Madrid

      Madrid, España

  • Localización: Revista Cálamo FASPE, ISSN-e 1136-9493, Nº. 64, 2015, págs. 16-22
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En la enseñanza de la escritura creativa se insiste en aspectos técnicos, pero se echa en falta una consideración de las implicaciones humanísticas de la literatura. Las teorías de Paul Ricoeur y Juan José García-Noblejas sobre la lectura y las aplicaciones de Carmen Sofía Brenes, pueden ser una importante herramienta para el estudiante de escritura creativa.

    • English

      In creative writing pedagogy, technical aspects are heavily insisted on, but some dealing with the humanistic implications of literature is missed. Paul Ricoeur’s and Juan José García-Noblejas’ theories of reading, and Carmen Sofía Brenes’ implementations can be an important tool for the training of creative writing students.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno