Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Las encuestas electorales en los diarios argentinos

    1. [1] Universidad de Buenos Aires

      Universidad de Buenos Aires

      Argentina

  • Localización: Revista Latinoamericana de Opinión Pública, ISSN-e 2660-700X, ISSN 1852-9003, Vol. 8, Nº. 1, 2019, págs. 257-279
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Los medios de comunicación suelen mostrarse muy interesados por los datos que las encuestas brindan a la hora de cubrir las campañas electorales y los diarios argentinos no son una excepción. En este trabajo analizaremos qué uso hicieron los principales periódicos nacionales de las encuestas como herramientas cuantitativas durante la cobertura de la campaña presidencial de 2015. ¿Qué aspectos de la contienda electoral prefieren fundamentar con datos duros?, ¿Se muestran las fichas técnicas?, ¿Cómo se las muestra? Buscamos comprender qué hábitos de cobertura tienen los diarios La Nación, Clarín y Página 12 para trabajar con encuestas durante las campañas y si cumplieron con las pautas internacionales de calidad de publicación y tratamiento de encuestas establecidas por Esomar/Wapor.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno