El texto describe la forma en la que artistas de la República Democrática Alemana (RDA), como Horst Stempel, Wilhelm Lachnit, Hans Grundig, Friz Cremer y Bernhard Heisig, representaron el sufrimiento de las víctimas de la Segunda Guerra Mundial y la alienación de los perpetradores de los crímenes del Tercer Reich después de la derrota de Alemania en la Segunda Guerra Mundial y durante el periodo de su posterior división geopolítica. La obra de estos artistas se ubica en un contexto de fuerte tensión entre realismo y formalismo que dominó la pintura de la RDA durante la Guerra Fría. El texto enfatiza el caso de Heisig, en cuya obra se cruzan los temas de la memoria y la identidad construidas por los dos estados alemanes
The text describes the way that the suffering of the victims of the Second World War and the alienation of the perpetrators of the crimes of the Third Reich were represented in the work of artists of the German Democratic Republic such as Horst Stempel, Wilhelm Lachnit, Hans Grundig, Fritz Cremer and Bernhard Heisig, during the aftermath of Germany’s defeat in World War II and the geopolitical division that followed it. The work of these artists is located within a context of tension between realism and formalism, which dominated the painting during the Cold War. The text focuses in the work of Heisig, which intersects between the notions of memory and identity built by the two German states.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados