Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Visibilidad de la co-innovación en sitios Web de empresas en América Latina

  • Autores: Mª Cristina Ocampo Villegas, Elias Suárez Sucre
  • Localización: Mercados y Negocios: Revista de Investigación y y Análisis, ISSN 1665-7039, ISSN-e 2594-0163, Nº. 41 (enero-junio), 2020, págs. 45-62
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Visibility of Co-innovation in the Websites of Ccompanies in Latin America
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La innovación colaborativa abierta, co-innovación o co-creación es una nueva tendencia en investigación y desarrollo que está siendo adoptada por diferentes organizaciones en todo el mundo. El presente trabajo busca dar respuesta a ¿Cómo las grandes empresas de América Latina están utilizando sus sitios Web para visibilizar los procesos de innovación colaborativa abierta e interactuar con sus públicos de interés? La investigación es un acercamiento al conocimiento de la innovación empresarial en la región, en particular en las grandes empresas. Se revisaron en total 120 home page de las empresas más grandes de México, Costa Rica, Colombia, Ecuador, Perú, Chile, Argentina y Brasil, excluyendo las multinacionales cuyo capital de origen fuera externo al país analizado. De este total, se evidenció el registro de procesos de co-innovación en 43 sitios Web, lo que equivale al 36% de las empresas analizadas. El análisis de dicha información arrojó que prevalece la co-innovación abierta con colaboradores integrados, principalmente con clientes y proveedores.

    • English

      Open collaborative innovation, co-innovation or co-creation is a new trend in R+D that is being adopted by different organizations around the world. The present work seeks to answer the question of how large companies in Latin America are using their Websites to show their open collaborative innovation processes in the interaction with their stakeholders. The research seeks an approach to the knowledge of business innovation in the region, particularly in large companies. A total of 120 home pages of the largest companies in Mexico, Costa Rica, Colombia, Ecuador, Peru, Chile, Argentina and Brazil were reviewed, excluding multinationals whose capital of origin was external from the country analyzed. From this total of revised pages, the registration of co-innovation processes was evidenced in 43 websites, which is equivalent to 36% of the companies analyzed. The analysis of this information showed that open co-innovation prevails with integrated collaborators, mainly with customers and suppliers.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno