Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Una evaluación económica y estadística de la aplicación del concepto de municipio turístico en Andalucía

    1. [1] Universidad de Málaga

      Universidad de Málaga

      Málaga, España

  • Localización: Turitec 2004: V Congreso Nacional Turismo y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones / coord. por Andrés Luis Aguayo Maldonado, José Luis Caro Herrero, Iván Marcelino Gómez Gallego, Antonio Jesús Guevara Plaza, 2004, ISBN 84-608-0181-0, págs. 85-100
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Según la legislación general reguladora del régimen local, todos los municipios han de prestar determinados servicios de manera obligatoria, pero el especial esfuerzo que han de realizar algunos municipios, motivado por el flujo turístico, no está compensado económicamente, lo que les ocasiona un mayor desequilibrio financiero del que habitualmente habrían de soportar. La figura de Municipio Turístico se ha creado con el objetivo de corregir o, al menos, paliar estos efectos. Para ello implica de forma coordinada y activa tanto al municipio afectado, como a todas las Consejerías de la Administración de la Junta de Andalucía, cuyas competencias han de ser ejercitadas, y a aquellas otras Entidades públicas y privadas interesadas en dotar al Municipio Turístico de las infraestructuras de todo tipo y de los servicios necesarios como para ofertar un turismo de calidad. Nuestra evaluación económica y estadística de este concepto de Municipio Turístico pondrá de manifiesto tanto qué municipios pueden ser candidatos a su declaración como Municipio Turístico, como la cuantificación del esfuerzo adicional, recogida en sus presupuestos, en comparación con los que no cumplen los requisitos de esta figura jurídica.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno