Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Riqueza léxica y competencia medioambiental en la formación del profesorado: Estudio exploratorio

  • Autores: Antonio Jesús Tinedo Rodríguez
  • Localización: International Journal for 21st Century Education (IJ21CE), ISSN-e 2444-3921, Vol. 6, Nº. 1, 2019, págs. 41-49
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Lexical richness and environmental literacy in teacher training exploratory study
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La enseñanza de una lengua extranjera implica una aproximación holística que comprenda a la lengua, a la literatura y a la cultura. Además, es importante señalar el papel que ha de cobrar la educación en valores en lo que respecta a la enseñanza del inglés como lengua extranjera. La segunda década del siglo XXI ha estado marcada por catástrofes naturales a nivel internacional que hacen que el profesorado tenga que estar preparado para tratar estas temáticas en el aula tanto a nivel científico como a nivel lingüístico.

      Este estudio exploratorio tiene como objetivo hacer un primer acercamiento a la preparación del futuro profesorado de Educación Primaria mediante el análisis de su riqueza léxica a través de los textos que producen sobre temática medioambiental. Las limitaciones son las propias de este tipo de estudios con muestras reducidas. Sin embargo, el estudio permite explorar nuevas vías para mejorar tanto la competencia lingüística como el conocimiento sobre el medioambiente para conseguir formar a una futura sociedad comprometida y sostenible.

    • English

      Teaching a foreign language requires a holistic approach that involves teaching the instrumental language, its literature and its culture. Besides, it is important to highlight the role of education and values when it comes to teach English as a foreign language. During the second decade of the 21st century many natural disasters have taken place worldwide and teachers should be prepared to deal with them in the English classroom. This preparedness involves scientific knowledge together with linguistic knowledge.

      This exploratory study has the objective to set a first approach to the preparedness of pre-service teachers to deal with the aforementioned issues through the analysis of the lexical richness of the texts they have written on environmental issues and natural disasters. The limitations of the study are bounded to the low number of samples, but it allows to explore new ways of improving language skills and environment literacy in pre-service teachers which might help to provide future citizens with commitment on environmental issues.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno