Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Narrativas para la construcción de un discurso matemático y académico en el nivel superior.

    1. [1] Tecnológico Nacional de México

      Tecnológico Nacional de México

      México

  • Localización: Matemáticas, Educación y Sociedad, ISSN-e 2603-9982, Vol. 2, Nº. 3, 2019, págs. 20-34
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Narratives for the construction a mathematical and academic discourse in the higher level.
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Un ambiente de diálogo entre estudiantes y docente ha permitido documentar por más de tres años las experiencias narradas por alumnos en los primeros semestres de ingeniería en el que cursan asignaturas de matemáticas para su formación profesional. La metodología empleada permitió recurrir a entrevistas para investigar las prácticas sociales desde el aula de clases con el propósito de indagar si los estudiantes son capaces de adaptar o replantear trabajos de sus compañeros para proponer uno propio. Se encontraron algunos resultados no sólo en referencia a lo que hacen a lo largo de un semestre, también aspectos a los que son resistentes y a lo que están dispuestos a ser evaluados.

    • English

      An environment of dialogue between students and teachers has allowed to document for more than three years the experiences narrated by students in the first semesters of engineering in which they take mathematics subjects for their professional training. The methodology used allowed to use interviews to investigate social practices from the classroom, with the purpose of investigating whether students are able to adapt or rethink work of their peers to propose their own. Some results were found not only in reference to what they do over a semester, but also aspects to which they are resistant and what they are willing to evaluate.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno