Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El visitante y la visita al Museo del Prado: historia y cambios en la gestión del público

  • Autores: Noelia Ibáñez Pérez
  • Localización: Boletín de la ANABAD, ISSN-e 2444-7293, ISSN 0210-4164, Tomo 69, Nº 4, 2019 (Ejemplar dedicado a: Bicentenario del Museo Nacional del Prado), págs. 315-333
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente artículo expone la estrecha e indisoluble relación que se establece entre el Museo Nacional del Prado y sus visitantes a lo largo de sus doscientos años de historia. El visitante como elemento vertebrador y los cambios que a lo largo de los años se han producido en el modelo de visita al museo. La gestión del público como nuevo reto en los museos de hoy, museos que se han convertido en la oferta de cultura y ocio de las grandes capitales del mundo. El conocimiento del público como fuente para la creación de nuevos mecanismos que hagan mejorar la experiencia de la visita y atender en las mejores condiciones posibles a cuantos entran en el Museo del Prado.

    • English

      This article exposes the close and indissoluble relationship established between the Prado Museum and its visitors throughout its two hundred years of history. The visitor as a backbone and the changes that have occurred over the years in the museum visit model. The management of the public as a new challenge in today’s museums, museums that have become the cultural and leisure offer of the great capitals of the world. The public’s nowledge as a source for the creation of new mechanisms that improve the experience of the visit and service those who visit the Prado Museum in the best possible conditions.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno