Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Diagnóstico de la enseñanza de electroquímica en algunos institutos de Educación Media del municipio Libertador del estado Mérida

Argemary Nayarit Pulido Pérez, Luis Ortiz

  • español

    La enseñanza de la electroquímica en Venezuela ha recorrido un largo camino lleno de obstáculos, a pesar de representar una alternativa factible para el desarrollo integral del país, ofreciendo herramientas válidas para la explotación de recursos naturales y fuentes de energías alternativas. Es por ello que en el presente estudio se realiza un diagnóstico a través de un cuestionario administrado a ocho profesionales de la docencia de cinco instituciones educativas de la ciudad de Mérida durante el año escolar 2017- 2018, buscando reflejar su contexto académico y profesional, los métodos de enseñanza de los contenidos programáticos en electroquímica y las condiciones materiales en que se encuentran los espacios de experimentación, lo que permitió ofrecer algunas recomendaciones que contribuyan a la solución de la crisis educativa que franquea nuestro país.

  • English

    The teaching of Electrochemistry in Venezuela crosses a series of obstacles that impairs the teaching quality for our students. In the present work, a diagnosis of the electrochemistry instruction was made based on a test applied to eight teachers of five educational institution in Mérida city during the 2017- 2018 school period, showing the teaching abilities, programated contents and the material conditions in experimental spaces. The results showed that 100% of the teachers are properly proficient for their area and teach common topics. It was determined that the best learning strategy is throgh expermentation, however, theres a huge equipment deficiency. Also, other insident factors where shown. Those can be studied more deeply in future.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus