Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La consolidación del diseño como indicador clave

Alberto José Cervantes Sánchez

  • español

    Un objetivo clave en la construcción naval, es encontrar una integración total entre todos los procesos.

    Cuando nos encontramos en el periodo comercial de un programa, hay dos parámetros que son clave a la hora de que dicho Programa, al que estamos intentando acceder, tenga posibilidades de que caiga en nuestro tejado.

    Dichos parámetros son el precio y el plazo.

    Si somos capaces de entrar en precio y plazo para cumplir los requisitos técnicos que nos piden, puede ser posible que el Programa acabe en nuestras manos. Si no estás en precio y plazo, no estas en el Mercado y el Programa está perdido.

    Evidentemente para que un Programa se pueda definir como casi exitoso, los tres parámetros o restricciones principales, Coste, Plazo y Calidad se deben de cumplir. Ese “casi” pasa a “completamente” cuando todo esto sucede con una completa satisfacción del cliente.

    Ahora bien. Una vez que ese Programa entra en vigor. ¿estamos midiendo correctamente los distintos indicadores que nos marcamos para asegurar que no nos desviamos de ese coste, plazo, calidad y satisfacción? ¿Cuánto riesgo estamos asumiendo, cuando pasamos de fase sin haber completado del todo el contenido de la misma? ¿Sabemos cuánto contenido real debe de ser cubierto en una fase como para que el paso a la siguiente, por directriz ya sea del coste o del plazo, se haga minimizando riesgos? Un indicador clave de cara a saber cuánto riesgo estamos asumiendo al cambiar de fase, o simplemente al seguir avanzando, pasa por saber medir cuánto de consolidado está nuestro diseño.

    Corremos un riesgo alto en disparar el coste y por tanto irnos del precio establecido y perder mucho dinero, ya sea por retrabajos o por penalizaciones por incumplimientos de planificación, sólo por no haber sabido medir correctamente la consolidación del diseño.

  • English

    A key objective in shipbuilding is to find a total integration between all processes. When we are in the commercial period of a program, there are two parameters that are key when that program, which we are trying to access, has a chance to fall on our roof. These parameters are the price and the time frame.

    If we are able to meet the technical requirements of the programme in terms of price and time, it may be possible for the programme to be taken over by us. If you are not in price and term, you are not in the market and the Program is lost.

    Obviously for a program to be defined as almost successful, the three main parameters or restrictions, Cost, Time and Quality must be met. That “almost” goes to “completely” when all this happens with a complete customer satisfaction.

    Once that Program goes into effect. are we correctly measuring the different indicators we set to ensure that we do not deviate from that cost, time, quality and satisfaction? How much risk are we assuming, when we pass from one phase to another without having completed the content of the phase? Do we know how much real content must be covered in a phase so that the passage to the next one, by guideline either of the cost or of the term, is done minimizing risks? A key indicator of how much risk we are taking in changing phases, or simply moving forward, is to measure how consolidated our design is.

    We run a high risk in triggering the cost and therefore going off the established price and losing a lot of money, either by rework or by penalties for failure to plan, just for not knowing how to measure correctly the consolidation of the design.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus