Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Análisis de la implementación de un gemelo digital a bordo de un buque

    1. [1] Universidade da Coruña

      Universidade da Coruña

      A Coruña, España

  • Localización: Ingeniería naval, ISSN 0020-1073, Nº. 988, 2020 (Ejemplar dedicado a: Astilleros de reparación), págs. 69-74
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      Gracias al desarrollo de nuevas tecnologías como el IoT es posible plantearse el conocimiento profundo del comportamiento de un buque durante su operación, a través de su réplica digital. Ya no se trata sólo de un reto tecnológico, sino también programático debido a la complejidad que implica un buque en su conjunto. Es necesario definir plataformas digitales, entornos de visualización, arquitecturas de gestión de la información, modelizaciones 4D, simulaciones, algoritmia, analítica, machine learning, inteligencia avanzada, tipo de despliegue, escalabilidad, etc. La parte física conectada a la parte virtual permite realizar predicciones fiables del comportamiento de los buques, equipos y sistemas a bordo. El gemelo digital materializa la posibilidad de orquestación de todas estas entidades que gestionan la información digital y que permite incrementar el valor de los procesos básicos del ciclo de vida de un buque.

      El trabajo que se presenta evalúa los requerimientos hardware y software para la implementación de un gemelo digital y sus modelos de simulación asociados, lo que permitiría adaptar las rutinas de mantenimiento e inspección a la condición real o su evolución esperada. Estamos además ante un cambio de paradigma, los diseños de los buques podrán ser continuamente evaluados y optimizados según el comportamiento real.

    • English

      Thanks to the development of new technologies such as the IoT, it is possible to consider an in-depth knowledge of the operation of a ship, through its replication in the digital world. This is not only a technological challenge, but also a programmatic one, due to the complexity of the ship as a whole. It is necessary to define digital platforms, visual interfaces, architectures for information management, 4D models, simulators, algorithms, analytics, machine learning, advanced intelligence, way of deployment, scalability, etc. The physical part connected to the virtual part, allows reliable predictions of the behaviour of equipment and systems onboard. The digital twin materializes the possibility of setting up all these entities which manage the digital information and leads to an increase in the value of the basic processes which take place during the life cycle of the vessel.

      The work presented evaluates the hardware and software requirements for the implementation of a digital twin and its associated simulation models, which would allow adapting maintenance routines and inspection to the actual condition of said equipment. Moreover, we are facing a paradigm change, as the designs of the ships could be continuously evaluated and optimized according their real behaviour.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno