Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Pensamiento complejo: una perspectiva para enseñar a pensar la historia en el contexto del aula

  • Autores: Miguel Pulido Cárdenas
  • Localización: Ciencia y Sociedad: República Dominicana, ISSN 0378-7680, ISSN-e 2613-8751, Vol. 34, Nº. 2, 2009, págs. 234-263
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Complex Thought: a perspective to teach how to think about history in the classroom context.
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En los debates científicos de hoy se ha generado una rigurosa y sistemática reflexión con respecto a la complejidad y su relación con el saber. Desde diferentes ópticas, se observa un debate teórico que se acercan al estudio del conocimiento complejo para la educación del futuro, localizándose entre estos, la Historia. En esta disciplina de enseñanza y aprendizaje, los estudiantes deben establecer redes de conocimientos para la comprensión del tejido social, muy vinculado a las concepciones del enfoque profundo de aprendizaje. Cumplir con esta finalidad en el contexto del aula, supone diseñar las estrategias de aprendizaje para enseñar a pensar históricamente.

    • English

      In today’s scientific debates a rigorous and systematic reflection has been generated about the complexity and its relation with knowledge. From different points of view, a theoretical debate is observed which connects the study of the complex knowledge to the education of the future, specifically history. In this “teaching anlearning” discipline, the students must stablish areas of knowledge related to the social weave comprehension and the concepts of the deep focal learning. To ccomplish this purpose in the classroom context, it involves designing strategies to teach how to think historically.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno