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Resumen de The relationship between perception and production of Brazilian Portuguese vowels in European Spanish monolinguals

Jaydene Elvin, Daniel Williams, Paola Escudero Neyra

  • español

    Este estudio examina la relación entre la percepción y la producción de las vocales del portugués brasileño por ocho hablantes monolingües de español europeo. Los resultados de la estrategia de discriminación de las vocales por parte de los sujetos del estudio se utilizaron para predecir los de la estrategia de producción por parte de hablantes no nativos de portugués. También investigamos las similitudes acústicas entre la producción de las vocales de la lengua propia de los participantes (el español) y las del portugués. Los resultados indican que existe una relación entre la percepción y la producción de las vocales; en concreto, las vocales que presentaron dificultades de percepción se produjeron de manera menos estable y con más variabilidad en la segunda lengua (el portugués, en este caso). Los resultados se corresponden con el modelo propuesto por la teoría de la Second Language Linguistic Perception (Escudero, 2005; van Leussen & Escudero, 2015) que sostiene que, en los estados iniciales de la adquisición, un individuo percibe y produce los sonidos del segundo idioma con las propiedades acústicas de los sonidos del idioma propio o primera lengua.

  • English

    This study investigates the relationship between non-native perception and production of Brazilian Portuguese (BP) vowels by eight European Spanish monolinguals. Participants’ accuracy on a non-native discrimination task was used to predict performance in non-native production. We also investigated the acoustic similarity between participants’ non-native and native vowel productions. The findings indicate a perception-production link:

    non-native vowels which were perceptually difficult to discriminate were also less stable and more varied when produced. These findings support the claim of the Second Language Linguistic Perception model (Escudero, 2005; van Leussen & Escudero, 2015) that learners initially perceive and produce the sounds of a second language according to the acoustic properties of the sounds produced in their native language.


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