Leioa, España
A partir de 1972, después de un viaje a New Orleans, el pintor bilbaíno García Ergüin comienza la serie de pinturas negras de jazz “Preservation Hall Jazz Band” que ha ido desarrollando y actualizando. Sus trabajos intentan rememorar la historia y el sentir de este movimiento, bajo el estilo New Orleans, captando la ambientación atmosférica del Preservation Hall -local histórico del jazz en el que el pintor ha buscado su fuente de inspiración-, así como las gestualidades de los músicos en el acto musical.
From 1972 onwards, following a visit to New Orleans, the Bilbao painter García Ergüin began a series of black jazz paintings, entitled “Preservation Hall Jazz Band”, which he has been developing and updating. His works are an attempt to recall the history and the meaning of this movement, in the New Orleans style, recapturing the atmospheric ambient of Preservation Hall -the historic jazz venue in which the painter has sought his source of inspiration- as well as the gestures of the musicians during the musical performance.
1972an, New Orleansen izan ostean, Garcia Ergüin pintore bilbotarra “Preservation Hall Jazz Band” jazz pintura beltzen seriearekin hasi zen, eta gerora geratu eta eguneratu egin ditu. Bere lanek mugimendu honen historia eta ikuspegia gogorarazi gura dute, New Orleans estiloan; horretarako jazzaren leku historikoa izan den Preservation Hall-aren giroaz jabeturik pintoreak bere etorria eta musikarien zeinuak adierazten ditu.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados