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Smart City como nueva estrategia de marca ciudad. Una aproximación del Smart City Branding en el caso español

    1. [1] Universidad de Sevilla

      Universidad de Sevilla

      Sevilla, España

  • Localización: La ciudad: imágenes e imaginario : Actas del Congreso Internacional Interdisciplinar La ciudad: imágenes e imaginarios : [celebrado en la] Facultad de Humanidades, Comunicación y Documentación, Universidad Carlos III de Madrid, 12-15 de marzo de 2018 / coord. por Ana Mejón, David Conte, Farshad Zahedi, 2019, ISBN 978-84-16829-44-6, págs. 383-394
  • Idioma: inglés
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El concepto de Smart City o ciudad inteligente ha alcanzado gran popularidad en la actualidad. De igual forma, desde hace años un gran número de ciudades dedican especial atención a la gestión de su imagen de marca a través del desarrollo del City Branding. Nos encontramos con dos tendencias evolutivas en el contexto de la ciudad que se integran en lo que se empieza a conocer como Smart City Branding. Esta investigación analiza cómo el desarrollo de las Smart Cities va más allá de espacios urbanos con infraestructuras, redes y plataformas inteligentes, configurándose como un elemento fundamental en la proyección de las ciudades y de crucial importancia dentro de las estrategias de marca ciudad. Es objetivo de esta investigación realizar una aproximación con abordaje teórico y conceptual realizando un recorrido por el origen y evolución de estas dos corrientes mencionadas, para detenernos especialmente en la integración de ambas en la estrategia Smart City Branding. Para la investigación de nuestro objeto de estudio hemos optado por una triangulación metodológica de carácter cualitativa y exploratoria que nos permita indagar en un fenómeno reciente y en permanente evolución, además de escasamente estudiado. Tomamos como estudio de casos España, donde analizamos diversas ciudades que están apostando por su transformación hacia una Smart City y cómo este hecho se incorpora en la construcción de su imagen de marca ciudad

    • English

      The concept of Smart City or smart city has reached great popularity today. Similarly, for years a large number of cities have devoted special attention to the management of their brand image through the development of City Branding. We find two evolutionary trends in the context of the city that are integrated into what is beginning to be known as Smart City Branding. This research analyzes how the development of Smart Cities goes beyond urban spaces with infrastructures, networks and intelligent platforms, configuring itself as a fundamental element in the projection of cities and of crucial importance within city brand strategies. The objective of this research is to carry out an approach with a theoretical and conceptual approach, taking a tour of the origin and evolution of these two mentioned tendencies, to pause especially in the integration of both in the Smart City Branding strategy. For the investigation of our object of study we have opted for a methodological triangulation of qualitative and exploratory character that allows us to investigate a recent phenomenon and in permanent evolution, besides scarcely studied. We take as a case study Spain, where we analyze several cities that are betting on their transformation to a Smart City and how this fact is incorporated into the construction of their city brand image


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