Como un subgénero que surgió con la llegada de la policía organizada, el vínculo del procedimiento policial con los entornos urbanos es innegable. Los entornos urbanos son espacios altamente ideológicos. La fuerza ideológica dominante particular analizada en este artículo como impactando a la metrópolis estadounidense es una ideología de consumismo y capitalismo. La identidad del asesino en serie del procedimiento policial está conectada a esta ideología como una encarnación de los deseos fervientes y el terror intenso del consumismo debido a su fetichización del consumo. Sin embargo, debido a la naturaleza ilícita de sus actos de consumo sin reservas, también representa una amenaza para la ideología mencionada. Este artículo intenta analizar la conexión entre la ciudad, el asesino en serie y una ideología consumista. Se proporcionan ejemplos de novelas escritas en las últimas dos décadas para ilustrar mejor las complejidades de esta conexión
As a subgenre which came into existence with the advent of organized police, the police procedural’s link to urban environments is undeniable. Urban environments are highly ideological spaces. The particular dominant ideological force analyzed in this paper as impacting the American metropolis is an ideology of consumerism and capitalism. The serial killer identity of American police procedural fiction is akin to this ideology as an embodiment of the fervent desires and the intense terror of consumerism due to his fetishization of consumption. Yet because of the illicit nature of his acts of consumption without reserve, he also poses a threat to the mentioned ideology. Providing examples from novels written in the past two decades, this paper attempts to analyze the connection between the city, the serial killer and a consumerist ideology.
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