Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El uso combinado de tareas colaborativas y cine bélico en la enseñanza del Inglés Militar

    1. [1] Universitat de València

      Universitat de València

      Valencia, España

    2. [2] Universidad de Zaragoza

      Universidad de Zaragoza

      Zaragoza, España

  • Localización: Didáctica. Lengua y literatura, ISSN-e 1988-2548, ISSN 1130-0531, Nº 31, 2019, págs. 117-133
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Enseigner l’anglais militaire à travers des tâches collaboratives et des films de guerre
    • Teaching Military English through collaborative tasks and war films
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Todo curso de idiomas exitoso debería comenzar con una identificación de las metas de los alumnos y un análisis de sus necesidades comunicativas presentes o futuras para ayudarles a alcanzar esas metas. En cuanto a la enseñanza de la lengua inglesa en el Centro Universitario de la Defensa, hemos identificado que el libro de texto propone un inglés general y por ello, hemos diseñado una programación personalizada que toma en cuenta las necesidades comunicativas de los cadetes y que a la vez, les permite familiarizarse con el tipo de discurso empleado en el ámbito militar. De este modo, nuestra propuesta educativa hace uso predominante del inglés militar combinando el aprendizaje basado en tareas colaborativas con el cine bélico. Este estudio se propone dos objetivos principales: por una parte, conocer las percepciones y actitudes de los cadetes hacia este proyecto novedoso y, por otra, comprobar el impacto de la metodología sobre el nivel de inglés de los cadetes.

    • English

      Every successful language course should start with an identification of the students' goals and an analysis of their present or future communicative needs to help them reach those goals. Regarding the teaching of the English language at the Centro Universitario de la Defensa, we have identified that the textbook proposes a general English and therefore, we have designed a personalized program that takes into account the cadets’ communicative needs and at the same time, allows them to familiarize themselves with military discourse. In this way, our educational proposal makes predominant use of Military English by combining collaborative tasks and war films. This study has two main objectives: on the one hand, to find out cadets’ perceptions and attitudes towards this innovative project and on the other hand, to check the impact of this methodology on cadets’ English level.

    • français

      Tout cours de langue réussi doit commencer par une identification des objectifs des étudiants et une analyse de leurs besoins en communication actuels ou futurs pour les aider à atteindre ces objectifs. En ce qui concerne l’enseignement de la langue anglaise au Centro Universitario de la Defensa, nous avons constaté que le manuel proposait un anglais général. C’est por ça qu’on a créé un programme personnalisé qui tient compte des besoins en communication des cadets et qui leur permet de se familiariser, en même temps, avec le discours militaire. De cette manière, notre proposition éducative utilise principalment l'anglais militaire en combinant des tâches collaboratives et des films de guerre. L’étude a deux objectifs principaux: d’une part, connaître les perceptions et les attitudes des cadets à l’égard de ce projet novateur et, d’autre part, vérifier l’impact de cette méthodologie sur leur niveau d’anglais.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno