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Algunas características que explican el comportamiento de los jóvenes universitarios hacia el ahorro

    1. [1] Universidad de Xalapa

      Universidad de Xalapa

      México

    2. [2] Universidad Cristóbal Colón

      Universidad Cristóbal Colón

      México

  • Localización: International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 1, Nº. 2, 2018 (Ejemplar dedicado a: PSICOLOGÍA Y CAMBIO CIENTÍFICO EN POSITIVO), págs. 159-170
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Some characteristics that explain the behavior of young universities to save
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Algunos tópicos financieros básicos como lo es el ahorro o la inversión constituyen conceptos importantes y necesarios para que la sociedad esté educada financieramente. Es por ello que el propósito del estudio se centró en identificar algunas características que explican el hábito hacia el ahorro que tienen los estudiantes universitarios, además de saber si este hábito difiere con respecto al género. Para ello fueron encuestados 60 estudiantes de la Universidad Pedagógica de Veracruz. Para el análisis de los datos se utilizaron las técnicas estadísticas de puntuaciones Z para determinar la aseveración de la proporción y la técnica ANOVA para determinar si existe diferencia de medias por género. Los principales hallazgos apuntan a que los alumnos ciertamente tienen el hábito de ahorro, aunque el importe en el que lo hacen con mayor frecuencia, es mínima la cantidad (< de $3,000.00 mensuales) y en relación a la diferencia de medias por género, únicamente se comprobó que existe diferencia en la variable INCOME, no así en las otras tres (Exp-Food, Exp-Mort-Serv y SAVE).

    • English

      Some basic financial topics such as savings and investment are important and required for a financially educated society. Therefore, the purpose of this study is to identify some characteristics that explain the savings habit of college students, as well as finding if this habit differs in relation to gender. For that purpose 60 students from the Universidad Pedagógica of Veracruz were surveyed and for data analysis, the statistical techniques used were Z scores to test population proportion and ANOVA to determine if there are differences by gender between the means. The main findings point to students having a savings habit, even though the amounts are minimal (< than $3,000.00 MXN monthly) and regarding gender differences, it was only proven that there is a difference in the variable INCOME, but not in the other three (Exp-Food, Exp-Mort-Serv y SAVE)


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