El documento que se presenta a continuación forma parte de mi TFM en Formación de Profesorado realizado en 2019 y calificado con sobresaliente por la Uned. Este trabajo ha tenido en cuenta el creciente interés que existe por incluir el conocimiento científico de las Ciencias Sociales en Secundaria, y trata, mediante una revisión historiográfica de la vida de Carlos V y Felipe II de profundizar en la bibliografía más reciente de estos dos monarcas y los hechos que rodearon sus reinados. La inclusión en el texto y las imágenes de la Unidad Didáctica de numerosas citas de historiadores les ayudará a comprender que las Ciencias Sociales son un constructo humano, formado por las diferentes visiones que los historiadores y los artistas han anclado en la memoria colectiva con sus interpretaciones de los hechos históricos y los personajes que los definieron.
The paper presented below is part of my FMP (Final Master Project) in Teacher Formation, carried out in 2019 and awarded an A mark by the UNED. This Project has taken into account the increasing interest in including scientific knowledge of the social science in secondary school and attempts, through a historiographic revision of the lives of Charles V and Philip II, to deepen into the most recent bibliography of these two monarchs and the events of their reigns. The inclusion of images and references to historians among the text will help you understand that social sciences are a human construct, formed by the different viewpoints that historians and artists have anchored in the collective memory with their interpretations of historical events and their characters.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados