Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El Maestro e El Cortesano. Intermidialidade na obra literária e musical de Luis de Milán

    1. [1] Universidade Federal do Espírito Santo

      Universidade Federal do Espírito Santo

      Brasil

  • Localización: Mirabilia Ars, Nº. 3, 2015, págs. 152-167
  • Idioma: portugués
  • Títulos paralelos:
    • El Maestro y El Cortesano. Intermedialidad en la obra literaria y musical de Luis de Milán
    • El Maestro and El Cortesano. Intermidiality in the literary and musical work of Luis de Milán
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este trabajo centra sus esfuerzos en el análisis de la intermedialidad en la poética musical y literaria del vihuelista español Luis de Milán (1500-61). Utilizando como base sus dos publicaciones más conocidas, El Maestro (1535) y El Cortesano (1561), se llevó a cabo un estudio comparativo de las estrategias generativas de discursos contenidos en cada trabajo. Como apoyo al abordaje de fuentes primarias musicales, se utilizó el trabajo de Griffiths (1999 y 2005), y también transcripciones comentadas para guitarra producidas por Koonce (2008) y Chiesa (1974), mientras que el acercamiento a las fuentes literarias buscó apoyo en Hart (1972).

    • español

      This paper focus its efforts on the analysis of the intermediality in the musical and literary poetics of Spanish vihuelista Luis de Milán (1500-1561). Parting from his two best-known publications, El Maestro (1535) and El Cortesano (1561), we carried out a comparative study of generative discursive strategies contained in each work. As support for approaching the musical primary sources, we used the work of Griffiths (1999 and 2005), as well as some commented transcriptions for guitar produced by Koonce (2008) and Chiesa (1974), while the approach to literary sources sought support Hart (1972).

    • português

      Este trabalho concentrou seus esforços na análise da intermidialidade presente na poética musical e literária do vihuelista espanhol Luís de Milán (1500-1561). Usando por base suas duas publicações mais conhecidas, El Maestro (1535) e El Cortesano (1561), procedemos a um estudo comparativo das estratégias generativas dos discursos contidos em cada obra. Como suporte para a abordagem das fontes primárias musicais, fizemos uso dos trabalhos de Griffiths (1999 e 2005), além das transcrições comentadas para violão produzidas por Koonce (2008) e Chiesa (1974), ao passo que a abordagem das fontes literárias buscaram suporte em Hart (1972).


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno