Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Mapeos Proyectivos: la base para el Funcionamiento del Pizarrón Interactivo WiimoteWhiteboard

Sodel Vázquez Reyes, Juan Villa Cisneros, José E. Anaya Villagrana, Fernando J. Barrera Ambriz, María de León Sigg, Antonio Carlos Castañeda

  • español

    En la actualidad han surgido diversos proyectos que se enfocan en la implementación de pizarrones interactivos de bajo costo usando el control Wii como principal componente. Sin embargo, aunque hay una gran cantidad de información acerca de estos proyectos y de cómo implementar este tipo de pizarrones, el funcionamiento que hay detrás de este proyecto aun no es muy conocido. En este artículo, se describe el algoritmo base para la implementación de este tipo de pizarrones, el cual está basado en transformaciones proyectivas, usando una matriz de Homografía.

  • English

    Nowadays, many emerging projects focus mainly in developing low cost interactive whiteboards, having the Wiimote as their main working tool. However, although there is a lot of information about these projects and how to implement these interactive whiteboards, only few people know how this project really works. This article describes the base algorithm of the low cost interactive whiteboards, which is based in projective transformations, using a homography matrix. The implementation of this technology in Mexican educative institutions could reinforce learning processes at all levels, without the need to spend too much. This is a collateral advantage of information technology re-engineering.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus