Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estudio de los estereotipos de género en alumnos/as de la E.S.O.: análisis de una experiencia práctica

  • Autores: Alfredo Martín Peñalver
  • Localización: Revista de educación física: Renovar la teoría y practica, ISSN 1133-0546, Nº 91, 2003, págs. 40-42
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • La investigación que presentamos se llevó a cabo en el I.E.S. "Ribera del Bullaque" de Porzuna (Ciudad Real) y tuvo como finalidad conocer los estereotipos atribuidos a cada sexo en función del proceso de socialización. Los resultados obtenidos, que marcan en cierta manera el influjo social del modelo patriarcal adherido a lo largo de la historia, han sido fundamentales para el proceso educativo porque vislumbran ciertas actitudes, prejuicios y comportamientos de los chicos/as que tienen su justificación en los estereotipos de género. En este sentido, el profesor de Educación Física deberá promover contenidos para redefinir continuamente el concepto de género que tienen los alumnos/as, en tanto que término cultural o social.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno