Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La cinematografía artística como recurso didáctico para Visual y Plástica: una experiencia docente con el alumnado del Grado de Maestro en Educación Infantil

    1. [1] Universidad de Zaragoza

      Universidad de Zaragoza

      Zaragoza, España

  • Localización: Ensayos: Revista de la Facultad de Educación de Albacete, ISSN-e 2171-9098, ISSN 0214-4824, Vol. 34, Nº. 2, 2019, págs. 53-67
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The artistic cinematography as a didactic resource for visual and plastic expression: a teaching experience with the student of the Master's Degree in Child Education
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente artículo trae al frente un proyecto de innovación docente donde la cinematografía artística se sitúa como eje vertebrador para el desarrollo de una práctica artística, así como en su aplicación didáctica posterior para las aulas de Educación Infantil. A través del texto se estudia cómo el cine educativo puede ser un gran recurso en la educación artística y cómo a partir de él, puede desarrollarse un discurso sobre lo artístico de forma crítica y responsable. El objetivo principal de la investigación ha sido el abordaje de la experiencia artística directa del alumnado con el cine, a partir de hitos de la historia del arte, para comprender e interpretar sus obras, con el estudio de dos casos. Gracias al aprendizaje cooperativo se ha logrado una formación vivencial del alumnado, favoreciendo un aprendizaje significativo

    • English

      This article brings to the fore a project of teaching innovation where artistic cinematography is situated as the backbone for the development of an artistic practice, as well as in its subsequent didactic application for children's classrooms. Through the text we study how cinema can be a great resource in artistic education and how from it a discourse on art can be developed in a critical and responsible manner. The main objective of the investigation has been the approach of the direct artistic experience of the students with the cinema, from landmarks of the history of art to understand and interpret their works, with the study of two cases. Thanks to cooperative learning, an experiential training of the students has been achieved, favoring a significant learning


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno