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Resumen de E-commerce in travel agencies in the south-east of mexico through social networks

Cecilia García Muñoz Aparicio

  • español

    El comercio electrónico hoy en día es básico para la venta de productos y servicios, pero sobre todo en el ramo del turismo ha adquirido un auge en las agencias de viaje, las cuales a través de sus anuncios en las redes sociales, obtienen clientes, y si les otorgan unbuen servicio, se vuelven leales a las mismas lo cual ha contribuido al crecimiento del turismo.

    El sur sureste de México se encuentra conformado por los estados de estados Campeche, Chiapas, Oaxaca, Quintan Roo, Tabasco, Veracruzy Yucatán (Instituto Nacional de Estadística y Geografía, [INEGI], 2017). El objetivo de esta investigación es analizar el comercio electrónico de las agencias de viajes a través de las redes sociales. Esta investigación es de tipo cualitativo ya que está basado en la literatura, a través de fuentes secundarias, orientada hacia la exploración, descripción y entendimiento del fenómeno (Hernández, Fernández y Baptista, 2014), en este caso las agencias, en las cuales se describirán sus características y la forma en que comercializan sus productos en la web.

    Se concluye que muchas de las agencias de viajes han tenido que innovar sus procesos a través de las redes sociales, creando su página web y contando con su presencia en las redes como facebook e instagram para estar notificando al público meta sobre productos turísticos tanto a nivel nacional como internacional.

  • English

    E-commerce today is basic for the sale of products and services, but above all in the field of tourism, has acquired a boom in travel agencies, which through their ads on social networks, get customers and if they give them a good service they become loyal to them which has contributed to the growth of tourism.

    The south-southeast of Mexico is conformed by the states of states Campeche, Chiapas, Oaxaca, Quintan Roo, Tabasco, Veracruz and Yucatan (National Institute of Statistics and Geography, [INEGI], 2017). The objective of this research is to analyze the electronic commerce of travel agencies through social networks.

    This research is qualitative because it is based on literature, through secondary sources, oriented towards the exploration, description and understanding of the phenomenon (Hernández, Fernández and Baptista, 2014); in this case the agencies, in which describe their characteristics and how they market their products on the web It is concluded that many of the travel agencies have had to innovate their processes through social networks, creating their website and counting on their presence in networks such as facebook and instagram to be notifying the target public about tourism products both at the level national as well as international.


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