Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Transition Design: The Importance of Everyday Life and Lifestyles as a Leverage Point for Sustainability Transitions

    1. [1] Carnegie Mellon University (EEUU)
    2. [2] University of Technology Sydney (Australia)
  • Localización: Cuadernos del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación. Ensayos, ISSN-e 1853-3523, ISSN 1668-0227, Nº. 105, 2020 (Ejemplar dedicado a: Visiones del Diseño: Problematizar el Diseño para comprender su complejidad), págs. 67-94
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Diseño para la transición: la importancia de la vida cotidiana y los estilos de vida como un punto de influencia para las transiciones sostenibles
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El desafío central de la era actual es la transición hacia la sostenibilidad. Esta transición debe definirse en los términos más amplios posibles. Es un proyecto que es a la vez político, social, económico, cultural, científico y tecnológico: cada dimensión de los asuntos humanos se ve desafiada por la necesidad de transición y, a medida que varios temas alcanzan puntos críticos (cambio climático, inequidad, agotamiento de recursos, pérdida de biodiversidad, etc.) aumenta la urgencia con la que esto debe suceder. La Escuela de Diseño de la Universidad Carnegie Mellon ha respondido a este desafío mediante la introducción de lo que ha llamado “Diseño para la Transición” en los planes de estudio en los niveles de pregrado, posgrado y doctorado (Irwin 2015) y que “toma como premisa central la necesidad de transiciones sociales hacia futuros más sostenibles y argumenta que el diseño tiene un papel clave que desempeñar en estas transiciones” (Irwin et al. 2015b: 1).

    • English

      The core challenge of the current era is the transition towards sustainability.

      This transition needs to be defined in the broadest terms possible. It is a project that is at once political, social, economic, cultural, scientific and technological: every dimension of human affairs is challenged by the need for transition, and, as various issues reach critical points (climate change, inequity, resource depletion, biodiversity loss, etc) the urgency with which this needs to happen increases. The School of Design at Carnegie Mellon University have responded to this challenge by introducing what they have called ‘transition design’ into the curricula at the undergraduate, graduate and doctoral levels (Irwin 2015) which “takes as its central premise the need for societal transitions to more sustainable futures and argues that design has a key role to play in these transitions” (Irwin et al. 2015b: 1).

    • português

      O desafio central da era atual é a transição para a sustentabilidade. Essa transição deve ser definida nos termos mais amplos possíveis. É um projeto político, social, econômico, cultural, científico e tecnológico: todas as dimensões dos assuntos humanos são desafiadas pela necessidade de transição e, como várias questões atingem pontos críticos (mudança climática, desigualdade, esgotamento de recursos, perda de biodiversidade, etc.) aumenta a urgência com que isso deve acontecer. A Escola de Design da Universidade Carnegie Mellon respondeu a esse desafio introduzindo o que chamou de “Design para Transição” nos currículos dos níveis de graduação, pós-graduação e doutorado (Irwin 2015) e que “leva como premissa central a necessidade de transições sociais em direção a futuros mais sustentáveis e argumenta que o design tem um papel fundamental a desempenhar nessas transições ”(Irwin et al. 2015b: 1).


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno