Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Transition Design: An Educational Framework for Advancing the Study and Design of Sustainable

    1. [1] Carnegie Mellon University (EEUU)
    2. [2] University of Technology Sydney (Australia)
  • Localización: Cuadernos del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación. Ensayos, ISSN-e 1853-3523, ISSN 1668-0227, Nº. 105, 2020 (Ejemplar dedicado a: Visiones del Diseño: Problematizar el Diseño para comprender su complejidad), págs. 31-65
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Diseño para la transición: un marco educativo para avanzar en el estudio y diseño de transiciones sostenibles
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El siguiente documento tiene como objetivo proporcionar algo de la historia y la teoría del diseño que se está utilizando en la Escuela de Diseño de la Universidad Carnegie Mellon en su esfuerzo por constituir la práctica del Diseño para la Transición. Explica cómo la profesión y la disciplina del diseño están experimentando una rápida expansión y transformación que permiten un rico conjunto de marcos para el Diseño para la Transición. Este artículo argumenta que los diseñadores no solo pueden y deben aprender de los estudios para la transición, sino que el diseño puede contribuir recíprocamente a través de nuevos enfoques para enmarcar problemas relacionados con el cambio sociotécnico dentro del contexto de ecosistemas complejos.

    • English

      The following paper aims to purvey some of the design history and theory that is being used by the School of Design at Carnegie Mellon University in its effort to constitute the practice of Transition Design. It will explain how the profession and discipline of design is currently undergoing rapid expansion and transformation that afford a rich set of frameworks for transition design. This paper argues that not only can and should designers learn from transition studies, but that design can contribute reciprocally through new approaches to framing problems related to sociomaterial change within the context of complex ecosystems.

    • português

      O documento a seguir tem como objetivo fornecer um pouco da história e da teoria do design que está sendo usada na Escola de Design da Universidade Carnegie Mellon em seu esforço para constituir a prática do Design for Transition. Explique como a profissão e a disciplina de design estão passando por uma rápida expansão e transformação que permite um rico conjunto de estruturas para o Design for Transition. Este artigo argumenta que os designers não apenas podem e devem aprender com os estudos de transição, mas que o design pode contribuir reciprocamente por meio de novas abordagens para enquadrar problemas relacionados à mudança sociotécnica no contexto de ecossistemas complexos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno