Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La gestión educativa como eje en la generación de procesos administrativos en la Escuela Fusionada General Rivadeneira – General Terán”. (Original)

    1. [1] Universidad Tecnológica Indoamérica

      Universidad Tecnológica Indoamérica

      Ambato, Ecuador

  • Localización: Roca: Revista Científico - Educaciones de la provincia de Granma, ISSN-e 2074-0735, Vol. 16, Nº. 1, 2020, págs. 571-583
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The educational management as the axis in the generation of administrative processes in the "Escuela Fusionada General Rivadeneira - General Terán". (Original)
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El informe que se presenta tiene como título: La gestión educativa como eje en la generación de procesos administrativos en la Escuela Fusionada General Rivadeneira – General Terán”, de la Provincia de Cotopaxi, Cantón Salcedo, Parroquia de Mulliquindil, en el año 2013 – 2014. Primeramente se resalta la importancia de la Gestión Educativa como eje en la generación de procesos administrativos lo cual permitirá que los docentes planifiquen y ejecuten su trabajo de manera ordenada y colectiva. Gestión educativa es el proceso mediante el cual el directorio o equipo directivo determina las acciones a seguir (planificación), según los objetivos institucionales, necesidades detectadas, cambios deseados, nuevas acciones solicitadas, implementación de cambios demandados o necesarios y la forma como se realizarán estas acciones (estrategias, acción) y los resultados que se lograrán. Desde el punto de vista más ligado a la teoría organizacional, la gestión educativa es vista como un conjunto de procesos teórico – prácticos integrados horizontal y verticalmente dentro del sistema educativo, para cumplir los mandatos sociales. La gestión educativa puede entenderse como las acciones desarrolladas por los gestores que piloteen amplios espacios organizaciones. Es un saber de síntesis capaz de lograr conocimiento ética y administración en procesos, que buscan el mejoramiento de las prácticas educativas.

    • English

      The report presented in this thesis is entitled: Educational management as the axis in the generation of administrative processes in the "Escuela Fusionada General Rivadeneira - General Terán", of the Province of Cotopaxi, Canton Salcedo, Mulliquindil Parish, in the year 2013 - 2014. First of all, the importance of Educational Management as the axis in the generation of administrative processes is highlighted, which will allow teachers to plan and execute their work in an orderly and collective manner. Educational management is the process by which the Directory or executive team determines the actions to be follow (planning), according to the institutional objectives, detected needs, desired changes, requested new actions, implementation of required or necessary changes and the way these actions will be carried out (strategies, action) and the results that will be achieved. From the most closely point of view linked to the organizational theory, educational management is seen as a set of theoretical-practical processes integrated horizontally and vertically within the educational system, in order to fulfill social mandates. Educational management can be understood as the actions developed by managers who pilot broad organizational spaces. It is knowledge of synthesis capable of achieving ethical knowledge and administration in processes that seek the improvement of the educational practices.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno