Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estrategias didácticas innovadoras para la enseñanza de la Contabilidad Básica a los alumnos del Instituto Tecnológico Superior Bolívar. (Original)

    1. [1] Universidad Tecnológica Indoamérica

      Universidad Tecnológica Indoamérica

      Ambato, Ecuador

  • Localización: Roca: Revista Científico - Educaciones de la provincia de Granma, ISSN-e 2074-0735, Vol. 16, Nº. 1, 2020, págs. 473-482
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Innovative didactic strategies for the teaching of the Basic Accounting to the students of the Technological Superior Institute Bolívar. (Original)
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En la actualidad se vive en una sociedad tecnológica, que ha revolucionado las formas de educar y que el docente tiene una gran responsabilidad en adaptarse a las nuevas exigencias de un mundo moderno, por lo que se pretende a través de una investigación bibliográfica el manejo de recursos y medios tecnológicos de comunicación esperando que resulten útiles y atractivas como herramienta innovadora en la praxis de la docencia superior. Es así que se propone el modelo de Flipped Classroom, el cual permite que el aprendizaje sea más significativo, con la utilización de herramientas y técnicas mediante vídeos interactivos, lo que contribuye al trabajo colaborativo, cooperativo, apropiado para la resolución de problemas que genera un ambiente óptimo, descubriendo por sí mismos situaciones que contribuyan a resolver conflictos; por ende gestionar cambios propositivos, reflexivos en la estructura educativa en el proceso de enseñanza de la contabilidad y de esta manera aportar al cumplimiento de su misión, en función de mejorar la calidad en la formación académica que favorezca la toma decisiones de alto nivel dentro de la organización del contexto contable.

    • English

      At present, people live in a technological society, which has revolutionized the ways of educating and that the teacher has a great responsibility in adapting to the new demands of a modern world, so it is pretended through a bibliographic investigation the management of resources and technological means of communication hoping that they will be useful and attractive as innovative tool in the practice of superior education. Thus, the Flipped Classroom model is proposed, which allows the learning be more meaningful, with the use of tools and techniques through interactive videos, which contributes to the collaborative, cooperative work, suitable for the resolution of problems that generates an optimal environment, discovering for themselves situations that contribute to solve conflicts; therefore managing proactive changes, reflective in the educational structure in the teaching process of the accounting and this way to contribute to the fulfillment of its mission, in function of improving the quality in the academic training that favors the taking of high-level decisions within the organization of the countable context.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno