Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estrategias metodológicas para el manejo de la disciplina desde el paradigma de la convivencia en el ámbito escolar, en niños de tercer año EGB de la unidad educativa "Vicente Anda Aguirre" del cantón Mocha, provincia de Tungurahua. (Revisión)

    1. [1] Universidad Tecnológica Indoamérica

      Universidad Tecnológica Indoamérica

      Ambato, Ecuador

  • Localización: Roca: Revista Científico - Educaciones de la provincia de Granma, ISSN-e 2074-0735, Vol. 16, Nº. 1, 2020, págs. 426-437
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Methodological strategies for the discipline management from the paradigm of the coexistence in the school environment, in third years-old children EGB of the educational unit "Vicente Aguirre Walks" of the Blunt canton, county of Tungurahua. (Review)
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este trabajo es el resultado de una revisión documental, cuyo propósito es clarificar las concepciones que se tienen acerca de la disciplina escolar, de las funciones y el aporte de las diversas corrientes psicológicas, puesto que el docente se encuentra en un constante desasosiego, ya que ve frustrado su accionar dentro del aula, en un ambiente indisciplinado, que no permite una convivencia eficaz y que impide de cierta manera el adecuado proceso de enseñanza-aprendizaje y que mediante un análisis cualitativo se ha evidenciado este problema en la institución. Por esta razón, se considera necesario implementar estrategias metodológicas acordes y funcionales, con las que se pretende evidenciar un cambio en el proceso de aprendizaje de los estudiantes y de la enseñanza de los profesores, en donde se motive al estudiante a participar activamente de manera individual y grupal con el propósito de resolver conflictos de manera armoniosa, mediante la práctica asertiva de una convivencia que involucre satisfactoriamente a toda la comunidad educativa.

    • English

      This work is the result of the review of documents whose purpose is to clarify existing concepts about school discipline, the functions and the contribution of the diverse psychological tendencies, since a teacher is in a constant state of unrest, his actions are frustrated inside the classroom, in an undisciplined environment which does not allow an effective coexistence and, in a way, obstructs the appropriate teaching-learning process and that through a qualitative analysis, the existence of this problem inside the educational institution has become apparent. For this reason, it is considered necessary to implement strategies methodological chords and functional, with those that it is sought to evidence a change in the process of the students' learning and of the teaching of the professors where is motivated the student to participate actively of individual way and in groups with the purpose of solving conflicts in a harmonious way, by means of the assertive practice of a coexistence that involves satisfactorily to the whole educational community.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno