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El aula invertida como estrategia para el aprendizaje de las Matemáticas en segundo año de E.G.B. (Revisión)

    1. [1] Universidad Tecnológica Indoamérica

      Universidad Tecnológica Indoamérica

      Ambato, Ecuador

    2. [2] Escuela de 13 de Abril
  • Localización: Roca: Revista Científico - Educaciones de la provincia de Granma, ISSN-e 2074-0735, Vol. 16, Nº. 1, 2020, págs. 415-425
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The Inverted Classroom as a strategy for the learning of Mathematics in the second year of E.G.B. (Review)
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El modelo de aula invertida, Invertedo o Flipped Classroom Model (ICM/FCM, por sus siglas en inglés) es útil porque permite el desarrollo del pensamiento en el nivel de razonamiento lógico para potenciar lo aprendido en forma independiente, el cual se ha extendido de manera favorable en las escuelas, y ha ganado aceptación en la docencia, pues ha llegado a ser una de las propuestas de enseñanza – aprendizaje mediana por tecnología , que se está promoviendo en los centros de educación media superior en América, así lo demuestran diversos autores en sus investigaciones publicadas. Este trabajo tiene como objetivo fundamentar la importancia del método “Flipped Classroom ò aula invertida” para el aprendizaje de las matemáticas. A fin de dar congruencia y lógica del modelo de estudio, se abordan datos como sustento legal, origen, elementos teóricos de reconocer queel aula invertida que se desarrolla en la práctica de la pedagogía constituye una reconstrucción epistémica a medida que se aplican los conceptos, las teorías que lo apoyan y la conceptualización del objeto y campo de estudio.

    • English

      The inverted classroom model, Inverted or Flipped Classroom Model (ICM / FCM) is useful because it allows the development of thinking at the level of logical reasoning to enhance what has been learned independently, which has been extended from favorable way in schools, and has gained acceptance in teaching, because it has become one of the proposals of teaching - medium learning by technology, which is being promoted in the centers of higher secondary education in America, as demonstrated by various authors in their published research. The purpose of this work is to support the importance of the "Flipped Classroom or inverted classroom" method for learning mathematics. In order to give congruence and logic of the study model, data are addressed as legal support, origin, theoretical elements to recognize that the inverted classroom that develops in the practice of pedagogy constitutes an epistemic reconstruction as the concepts are applied, the theories that support it and the conceptualization of the object and field of study.


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