Ambato, Ecuador
La presente investigación está enfocada en la elaboración y aplicación de una Guía de estrategias para la iniciación de la lectura, el principal objetivos abrir el mundo del conocimiento y adquirir la facilidad de interpretar los mensajes lingüísticos que le rodea y lograr una comunicación fluida en los niños/niñas de la escuela Básica “Patate” del año lectivo 2018-2019. Iniciar la lectura a temprana edad es el punto de partida hacia el desarrollo integral de los educandos quienes se favorecen en los aspectos cognitivo, afectivo y psicomotriz que son importantes para el aprendizaje y contribuyen al fortalecimiento de las habilidades y destrezas. La expresión oral se ejecuta mediante el conocimiento de los procesos metalingüísticos previos al proceso de lectura como: conciencias lingüísticas.
The present investigation is focused on the elaboration and application of a Guide of strategies for the initiation of reading, the main objective is to open the world of knowledge and acquire the ability of interpreting the linguistic messages that surround it and achieve a fluid communication in the boys/girls of the “Patate” Basic school of the 2018-2019 academic year. To begin reading at early age is the starting point towards the integral development of the students who are favored in the cognitive, affective and psychomotor aspects that are important for the learning and contribute to the strengthening of skills and dexterities. The oral expression is executed through the knowledge of the metalinguistic processes prior to the reading process such as: linguistic consciences.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados