Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Modelo didáctico de dinámica del proceso de enseñanza-aprendizaje de la Física en la educación preuniversitaria. (Original)

    1. [1] Universidad De Granma

      Universidad De Granma

      Cuba

    2. [2] IPVCE “Silberto Álvarez Arocheˮ
  • Localización: Roca: Revista Científico - Educaciones de la provincia de Granma, ISSN-e 2074-0735, Vol. 16, Nº. 1, 2020, págs. 258-271
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Didactic Model of the teaching-learning process of the Physics in the Preuniversitary Education. (Original)
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      A pesar del continuo perfeccionamiento del Sistema Nacional de Educación y los progresivos avances de las ciencias pedagógicas en la enseñanza de la Física, se observa que aún existen insuficiencias en el aprendizaje de esta asignatura en los estudiantes de la Educación Preuniversitaria relacionadas con la apropiación del contenido y su aplicación a la solución de problemas con enfoque gráfico. El artículo propone un modelo didáctico de dinámica del proceso de enseñanza-aprendizaje de la Física en la referida educación desde un enfoque holístico configuracional, donde se precisan configuraciones, dimensiones y cualidades dinamizadas por el método de solución de problemas con enfoque gráfico, de las que emerge como cualidad resultante la equivalencia semiótica del contenido. En consecuencia, el modelo didáctico ofrece una explicación de la dinámica del proceso de enseñanza-aprendizaje de la Física a los profesores de este nivel.

    • English

      In spite of the continuous improvement of the National System of Education and the progressive advances of the pedagogical sciences in the teaching of the Physics, it is observed that inadequacies still exist in the learning of this subject in the students of the Preuniversitary Education related with the appropriation of content and its application to the solution of problems with graphical approach. The article proposes a didactic model of dynamics of the teaching-learning process of the Physics in the referred education trough a configurational holistic approach, of those that the semiotic equivalence of the content emerges as a resulting quality. In consequence, the didactic pattern offers an explanation of the dynamics of the teaching-learning process of the Physics to the professors of this level.   


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno