Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La sugestopedia en la enseñanza del idioma Inglés. (Revisión)

    1. [1] Universidad Técnica de Cotopaxi

      Universidad Técnica de Cotopaxi

      Latacunga, Ecuador

    2. [2] Universidad Tecnológica Indoamérica

      Universidad Tecnológica Indoamérica

      Ambato, Ecuador

  • Localización: Roca: Revista Científico - Educaciones de la provincia de Granma, ISSN-e 2074-0735, Vol. 16, Nº. 1, 2020, págs. 247-257
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The suggestopedia in English language teaching. (Review)
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La sugestopedia es una metodología de enseñanza que se centra tanto en los contenidos de enseñanza como en el entorno de aprendizaje, el cual adquiere un significado singular al romper con toda atadura de lo tradicional y facilitar la creación de un clima de sugestión para el aprendizaje. De esta manera el proceso de enseñanza no va dirigido solamente a la atención consciente del alumno, sino también al inconsciente. Aspecto importante que tienen en cuenta los investigadores de este trabajo, a partir de constatar que los docentes de la Unidad Educativa Hermano Miguel en la ciudad de Latacunga que enseñan inglés, manifiestan insuficientes conocimientos sobre esta metodología y con su implementación en clases, pueden lograr dinamizar, perfeccionar la didáctica y alcanzar niveles superiores de aprendizaje en los estudiantes de cuarto básico. Sobre la base de estas consideraciones los investigadores se propusieron como objetivo: fundamentar la importancia del conocimiento de la sugestopedia como método de enseñanza para el aprendizaje del idioma inglés, desde la creación de ambientes favorables que permitan aumentar la capacidad de retener información y promover una expectativa positiva en los estudiantes.

    • English

      Suggestopedia is a teaching methodology that focuses on both the teaching content and the learning environment, which acquires a singular meaning by breaking with all ties of the traditional and facilitating the creation of a climate of suggestion for learning. This way the teaching process is not only aimed at the conscious attention of the student, but also at the unconscious. It is an important aspect that the researchers of this work take into account, from verifying that the teachers of the Brother Miguel Educational Unit in the city of Latacunga who teach English, the insufficient knowledge about this methodology and with its implementation in classes, they can achieve dynamism, improve the didactics and reach higher levels of learning on the students of fourth basic. On the basis of these considerations, researchers set out as an objective: to base the importance of knowledge of suggestopedia as a teaching method for learning the English language, from the creation of environments favorable to increase the ability to retain information and promote a positive expectation on students.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno