Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Metodología para la gestión independiente del conocimiento en estudiantes universitarios. (Original)

Gladys Pérez Torres, Victoria Elvira Torres Moreno, Oscar Fabián Moncayo Carreño

  • español

    En el artículo se exponen resultados parciales del proceso investigativo relacionado con la elaboración de una metodología para la gestión independiente del conocimiento en estudiantes de la carrera Pedagogía – Psicología en función de contribuir al perfeccionamiento de la práctica pedagógica. La metodología se concibe a partir de elementos teóricos que la fundamentan como resultado científico. Para la valoración  de los resultados se, determinó la factibilidad de su aplicación mediante la consulta a expertos con experiencia en el trabajo de la carrera de Pedagogía – Psicología, así como del tema en cuestión aplicable particularmente a estudiantes de tercer año de dicha carrera, lo que corrobora su incidencia en el proceso, tanto al nivel de asignatura, como de carrera, en función de elevar la preparación profesional de estos, así como su formación integral.

  • English

    The article presents partial results of the research process related to the development of a methodology for the independent management of knowledge in students of the Pedagogy-Psychology career in order to contribute to the improvement of the pedagogical practice. The methodology is conceived from theoretical elements that support it as a scientific result. For the evaluation of the results, the feasibility of its application was determined by consulting experts with experience in the work of the Pedagogy-Psychology career, as well as the subject in question applicable particularly to third-year students of said career, which corroborates its impact on the process, both at the subject level, and at the career level, in order to increase their professional preparation, as well as their comprehensive training.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus