Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de De una escuela industrial a la escuela inteligente: consideraciones para las escuelas latinoamericanas desde la experiencia educativa colombiana

Juan Carlos Aceros Gualdrón, Lucila Gualdrón

  • El presente artículo tiene por objetivo explorar el potencial de la escuela para transformarse en virtud de las condiciones sociohistóricas en las que está inserta, así como sugerir la necesidad de desarrollar una actitud proactiva frente a los cambios que se avecinan. Para ello se toma como marco el proceso de reforma educativa acontecido en Colombia a mediados del siglo XX, y se proyecta el nuevo escenario -configurado en Latinoamérica desde la década de los 90- del cual se desprende la necesidad de una nueva escuela para la Sociedad del Conocimiento. Se espera que este breve esbozo favorezca una mirada optimista frente a las posibilidades de transformar la educación, de cara al siglo XXI, que se vea acompañada de un sano margen crítico y reflexivo


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus