Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Debilidades hermenéuticas y educación post-crítica

    1. [1] Universitat Ramón Llul
  • Localización: Teoría de la educación, ISSN 1130-3743, Vol. 32, Nº. 2, 2020 (Ejemplar dedicado a: Monográfico: Una respuesta iberoamericana al «Manifiesto por una pedagogía post-crítica»), págs. 95-106
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Hermeneutical weaknesses and post-critical education
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este comentario sobre el Manifiesto por una Pedagogía Post-crítica nos preguntamos por el lugar desde dónde se organiza la exposición del texto, cuestionando algunas confusiones filosóficas que problematizan su propuesta, como el malentendido sobre qué es la Pedagogía Crítica. En un segundo momento analizamos lo que el Manifiesto denomina «hermenéutica pedagógica» desde la perspectiva del giro ontológico llevado a cabo por Hans-Georg Gadamer en Verdad y Método (1960).

    • English

      In this commentary on the Manifesto for a Post-critical Pedagogy we interrogate the text from the place where it has been organized, putting into question some philosophical confusions which problematized its proposal, mainly a misunderstanding of what Critical Pedagogy is. In a second moment we analyse what the Manifesto calls «Pedagogical Hermeneutics» from the perspective of the ontological turn carried out by Hans-Georg Gadamer in Truth and Method (1960).


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno